viernes, 6 de junio de 2014

tarot . XVIII la luna

ay! la luna.
el teatro en que se representa la vida misma. las cosas poco claras. lo que no se ve a simple vista. la metáfora. la gran ilusión. 

algunos la interpretan como las turbulencias de la psiquis. a mi me conecta con la oscuridad subliminal bien entendida y con el hecho de que en algún momento inevitablemente el sol sale y esperar por eso; pero un esperar alterado por la ansiedad porque de alguna manera esa oscuridad no es del todo cómoda ya que no se sabe en dónde se está pisando.
en algo estamos todos de acuerdo y es en que, la carta de la luna, habla de secretos, de ilusiones posiblemente absurdas y de intensidades, incluso, al borde del delirio.

más allá de las generalidades, mucho de la conclusión con esta carta depende de las otras que salgan próximas; y en sentido más negativo, habla de: miedos con respecto a un tema puntual, inestabilidad, complejos y traumas que inmovilizan la acción en pos del resultado que se espera con ansias (podemos decir, de alguna manera y con respecto a esto, una gran contradicción) y básicamente: hacete ver la capocha que, hasta donde se sabe y el recuerdo alcanza, la vida es una sola y viene sin garantía.




1 comentario:

  1. uy, al final era rejodida la luna...

    "dicen que la luna tiene
    amores con un calé
    y que toditas las noches
    con el gitano se ve.

    Mira, mira la lunita…" [...]

    ResponderEliminar