lunes, 9 de junio de 2014

tarot . el loco

seguimos con ésta porque la pidieron algunos y porque me encanta. probablemente porque las características que esta carta expone son las que hacen que una persona me reviente el marote al límite de la admiración irreverente.

el loco no tiene número. es el cero. el comienzo de las cosas. el impulso de aventurarse por algo con coraje y experiencia. es una carta de acción absoluta. es la astucia.
atraviesa las inclemencias sin detenerse. disfruta más del mandarse que de reparar en consecuencias o meditarlas.
es el defensor máximo del concepto del libre albedrío; pero no lo promulga, lo transita con honestidad y con un despojo apabullante.
el loco es el genio de espíritu libre, que tiene fe en sí mismo y en sus ideas, el que sigue el camino del instinto y no de las reglas (lluvia de corazones  ♥). el que maravilla con ímpetu genuino y no ajeno.
ve a la experiencia como una sumatoria de hechos involuntarios, no como la acumulación forzosa de intelecto.

conceptualmente, es el momento de iluminación y el accionar por la concreción de eso, la emoción primitiva que se siente por el inicio de las cosas.

tiene cuestiones menores que probablemente generen incomodidad pero no al loco en sí, sino a su entorno.
es que está tan absolutamente enfocado en su cuestión que es probable que le cueste (involuntariamente) reparar en necesidades de otros o, incluso, llegar a no entender porqué se lo halaga o elogia. es un desapegado emocional maravilloso y, a grandes rasgos, genera más admiración que cariño.

en sentido negativo y mal orientado, todo esto es una bomba de tiempo. porqué? porque eso de mandarse sin bases, fundamentos, herramientas necesarias o ideas claras, todo termina en un caos de impulsos y en un capricho poco fundamentado cimentado en egoísmos absurdos.
bah! algo así como que el loco lindo se transforma en un loco de mierda.

en fin, el loco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario