viernes, 2 de marzo de 2012

individualismo puro.





y yo me pregunto hasta donde podemos hacer convivir el individualismo con el egoísmo por el sólo hecho de reivindicar el idioma, las palabas y los significados.

en esta era que nos toca vivir plagada de pseudoegonewage y fanáticos de vidas ajenas, el idioma en sí mismo viene perdiendo una cruzada desleal porque la moda etérea impone el desprestigio de ciertos conceptos.

antes de cargar de negativismo puro a ciertas ideas ancestrales, hágase el favor de consultar el diccionario de vez en cuando señor/a gurú; y usted señor/señora que vive su vida sin que esas cosas le mojen los pies, también. no hace mal, no pica (como decía mi tía margot) y capaz que si lo visita, se lleve la grata sorpresa sobre algunas palabras que son parte de su discurso habitual.

como individuos, buscamos la identificación con ejes y patrones sociales de comportamiento que de manera no tan indirecta nos definen. todo nos define. incluso lo que no decimos. habitamos perteneciendo y siendo en espacios donde ese "ser y habitar"  es el silencioso patrón de nuestro comportamiento.

no hay empresa unificadora tal que sobreviva a la innata y humana necesidad de identificarnos. no existe y no existirá hasta tanto comprendamos el significado y la importancia de habitar primero el individualismo y hasta tanto no superemos el miedo de usar y experimentar tal concepto dejando atrás la culpa de sentir la necesidad de ponernos los colores que nos diferencien, así más no sea idiomática y geográficamente.
hacemos grupos de grupos y sub-grupos de grupos hasta delimitar el propio espacio, aunque compartido, lo más acorde a nuestra forma de vivir la vida.

la mala prensa que muchas corrientes le han hecho al individualismo atenta contra la compleja tarea de practicar la tolerancia. el individualismo bien ejercido propicia el autoconiciemiento; y la buena práctica del autoconocimiento nos para en frente de los demás desde el despojo más abrupto.

"en este mundo de individualistas, blalblalba"... señores y señoras, ojalá éste llegue algún día a ser un mundo de individualistas conscientes de sí mismos habitando en sociedades que no requieran etiquetas con costumbres, culturas, idiomas y colores (aunque proclamen ser parte de una empresa unificadora),  ojalá!

vote al individualismo, abra el diccionario, no joda y quiérase. hágase ese favor, y háganos ese favor. hágale ese favor al planeta que pide a gritos una unión desinteresada sin carteles de pertenencia, pero primero, atrévase usted mismo a saber quién es.

qué tiene que ver la mosca? nada. estaba ahogándose en la pileta y la saqué para que siga su rumbo.

PD : si al menos unos pocos han leído esto y han abierto el diccionario para buscar la diferencia entre individualismo y egoísmo, mi misión en este planeta está cumplida y puedo irme en paz.

PD2: amo los post datas; me hacen acordar a alguien.

02 de marzo . 2012
villa mercedes, san luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario